Home / Virales / La cáscara de ninguna fruta tarda 400 años en descomponerse

La cáscara de ninguna fruta tarda 400 años en descomponerse

¿ Tiene sentido cubrir con plástico un plátano o vender a gajos y envasada una mandarina ? Pueden ser ejemplos un tanto extremos -posiblemente existen, ojo-, pero responden perfectamente al nombre de la campaña Envases estúpidos con la que, una vez más, se quiere denunciar el ridículo uso de plástico para comercializar frutas y verduras que ya cuentan con su propia protección natural.

“La cáscara de ninguna fruta tarda 400 años en descomponerse”, puede leerse en las etiquetas de estos productos falsos -insistimos que hemos visto cosas igual de absurdas- utilizados en la campaña de la ONG colombiana Conservación Internacional.

“La naturaleza se ha tomado miles de años para crear el envoltorio perfecto para las frutas pero, paradójicamente, estamos sustituyéndolo con plásticos que, en lugar de proteger, destruyen nuestra medio ambiente”, explican los responsables según leemos en La Criatura Creativa.

Basta darse un paseo por cualquier supermercado para comprobar que el uso de envases superfluos está normalizado en la sección de frutas y verduras. Incluso productos con el sello ecológico se presentan de esta manera, elevando aún más el listón de lo absurdo.

De ahí que sea tan necesaria la campaña #desnudalafruta que denuncia el uso de plásticos innecesarios y presiona a los supermercados para que los eliminen de sus lineales y faciliten el trabajo a los clientes que van con su propia bolsa a comprar fruta y verdura.

Check Also

Pareja de Lesbianas atacada brutalmente en Londres…

Melania Geymonat es una azafata de Ryanair uruguaya residente en Reino Unido y ha denunciado …