Home / Noticias / La policía investiga la muerte de una pareja de origen cubano hallada muerta con signos de violencia.

La policía investiga la muerte de una pareja de origen cubano hallada muerta con signos de violencia.

Pareja de Cubanos muertos en España

La policía investiga la muerte de una pareja de origen cubano hallada muerta con signos de violencia la mañana de este sábado en una casa en Ayamonte (Huelva).

Pareja de Cubanos muertos en España

La principal hipótesis es, según fuentes oficiales, que se trata de un caso de violencia machista, aunque con todas las cautelas y a la espera de los resultados de la autopsia. El alcalde de la localidad, Alberto Fernández, también ha confirmado que esa opción, la de violencia de género, se está manejando.

La suposición de crimen machista cobra más fuerza tras la información que publica hoy el diario portugués Jornal do Algarve para el que trabajaba como corresponsal el hombre fallecido, Erasmo Lazcano. De acuerdo con el periódico, él y su mujer, Lisbete Lastre, vivían separados. En su cuenta de Facebook, el periodista escribió horas antes de acudir a la casa de su expareja: «Si tú caes, caigo contigo y nos levantamos juntos, ¿entiendes? Porque de eso se trata, mi amor, ayudarte y ayudarme a seguir adelante».

Cubanos muertos en España

Sobre las 8.30 de la mañana, el 112 recibió varias llamadas alertando de gritos y llamadas de auxilio en una vivienda de la calle José Espronceda de la localidad onubense. El servicio de emergencias llamó a la Guardia Civil que acudió a la vivienda. Allí encontraron a dos cadáveres. El del hombre llevaba un cuchillo en la mano y el de la mujer, un martillo. El Jornal do Algarve detalla la supuesta sucesión de los hechos: «Él le dio un golpe y después se suicidó de un tiro».

La pareja era de origen cubano y llevaba varios años residiendo en la localidad, han confirmado fuentes municipales. Él tenía 53 años y trabajaba como corresponsal del citado diario portugués y colaboraba con otros medios de comunicación de EE UU afines a la disidencia cubana. Ella estaba empleada en una floristería de la localidad. El teniente de alcalde, José María Mayo, ha asegurado a Europa Press que no constaban denuncias por malos tratos.

El hijo de la pareja, de cuatro años de edad, se encuentra con la abuela materna. Ambos están alojados en casa de una familia amiga de los fallecidos. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva se ha hecho cargo de las investigaciones del caso, en el que las actuaciones han sido declaradas secretas, por parte del juzgado de guardia.

Check Also

Google Maps permitirá activar una alerta si el teléfono detecta que tu taxista se ha salido de la ruta.

Tanto si usas Uber, Cabify como si usas taxis, siempre hay gente que intenta hacer …