Home / Noticias / La aerolínea Copa Airlines ha anunciado que se incrementarán sus vuelos diarios en la ruta de Panamá – La Habana

La aerolínea Copa Airlines ha anunciado que se incrementarán sus vuelos diarios en la ruta de Panamá – La Habana

La aerolínea Copa Airlines ha anunciado que se incrementarán sus vuelos diarios en la ruta de Panamá  La Habana a ocho diarios.  Según dio a conocer uno de los ejecutivos de esta compañía aérea panameña; lo que convertiría a la capital cubana en uno de los destinos de mayor conectividad hacia ese país de toda Latinoamérica.

Bernardo Ordás, director para Centroamérica y el Caribe de Copa, ofreció declaraciones exclusivas a la prensa estatal cubana en las que aseguró que esta medida está destinada a “aumentar y desarrollar las posibilidades de negocios y turismo” que desde la isla se ha generado en los últimos años hacia Panamá.

Precisó que este incremento debe seguir en los siguientes meses extendiéndose al resto de los aeropuerto de la mayor de las Antillas según sean de positivos los resultados en el movimiento de pasajeros de Cuba hacia ese país y viceversa.

Actualmente esta linea aérea ofrece además dos vuelos semanales desde la provincia del Holguín y cuatro desde el aeropuerto de Santa Clara, en Villa Clara. Todas estas frecuencias ya están en estudio y en un futuro cercado podrían aumentar; algo tiempo que se destaca que existen probabilidades de introducir nuevos destinos en la nación caribeña.

De igual forma, para garantizar la transportación de la cantidad de mercancía que está siendo comprada por los cubanos que viajan a ese país, Copa Airlines comenzará a ofrecer un servicio de carga exclusivo para sus viajeros; aunque destacan que su principal negocio es movilizar pasajeros con su equipaje personal.

Más de 10.000 cubanos viajan a Panamá todos los meses a realizar compras en virtud de una política que favorece la entrega de visas con estos fines implementada por el Gobierno de ese país.

El pasado año la Zona Franca de Colón, en Panamá, reportó la venta de mercancías por 275.000 millones de dólares, de los cuales al menos 100.000 millones correspondieron a cubanos que viajaron por su cuenta ese país. El resto correspondió a compras realizadas por empresas del Gobierno.

Check Also

Google Maps permitirá activar una alerta si el teléfono detecta que tu taxista se ha salido de la ruta.

Tanto si usas Uber, Cabify como si usas taxis, siempre hay gente que intenta hacer …