Home / Noticias / Google Maps permitirá activar una alerta si el teléfono detecta que tu taxista se ha salido de la ruta.

Google Maps permitirá activar una alerta si el teléfono detecta que tu taxista se ha salido de la ruta.

Google Maps y los taxis

Tanto si usas Uber, Cabify como si usas taxis, siempre hay gente que intenta hacer trampas de alguna manera. No es un problema de la plataforma, sino de las personas. Y ahí es dónde parece querer entrar la última novedad de Google Maps.

Google Maps y los taxis

Según el foro especializado XDA Developers, Google está desarrollando una versión de Google Maps que te permite activar una alerta si el teléfono detecta que tu taxista se ha salido de la ruta más rápida y está intentando hacer más kilómetros para cobrarte de más.

Es una novedad que de momento sólo está disponible en la India, pero según comentan quienes ya lo han informado, en cuanto un taxi se desvíe más de 500 metros de la ruta más rápida, el móvil te avisará de lo que está pasando.

Esta función no sólo puede venir bien para evitar engaños cuando conoces muy bien una ciudad y el taxista decide ir por una ruta que tú no conoces o no crees que es la mejor, sino que también puede ser útil si visitas una ciudad nueva y el conductor considera que puede estafarte porque eres un turista.

Google Maps Y los taxis

Más importante, aún, en países donde existe contrabando de personas y se utiliza el taxi como vehículo para secuestros, esta medida podía ser de cierta ayuda para avisar a las autoridades o para reaccionar más rápidamente.

Esta nueva característica de Google Maps se suma a otra añadida recientemente que te avisa de los radares en carretera para que, cuando eres tú el que vas conduciendo, reduzcas la velocidad a medida que te acercas al tramo con un radar.

La semana pasada, Google agregó la funcionalidad para rastrear los retrasos en el transporte público y ver las tarifas de auto-rickshaw para los usuarios de Google Maps en la India. Esta es una de las varias iniciativas de la India que Google ha tomado en cuenta las oportunidades masivas en el país. En el oeste, Google recientemente comenzó a preguntar a los usuarios sobre la cantidad de apuro en sus viajes de transporte público .

Además, Google Maps también obtuvo una nueva sección para resaltar los platos preferidos en los restaurantes, con menús elaborados con aprendizaje automático y sus descripciones de fuentes provenientes de los usuarios de Google. La función está diseñada para ayudarte a decidir fácilmente qué comer.

Check Also

La policía investiga la muerte de una pareja de origen cubano hallada muerta con signos de violencia.

La policía investiga la muerte de una pareja de origen cubano hallada muerta con signos …