Home / Noticias / El peor accidente de carro ocurrido en La Habana..

El peor accidente de carro ocurrido en La Habana..

Un carro americano “almendrón” en el Malecón de La Habana, venía a alta velocidad, el chofer perdió el control del timón y se subió a la acera donde personas disfrutaban de la noche, fuente asegura que mató jóvenes y niños.

Las autoridades cubanas se pronunciaron hace unos minutos antes los medios de prensa estatales sobre el lamentable accidente ocurrido esta madrugada en la céntrica zona del Malecón habanero y la intersección con la calle 23. De acuerdo a la información transmitida en el Canal Caribe, el antiguo automóvil que provocó la muerte de tres personas y casi dos docenas de heridos presentaba “desperfectos técnicos”.

El funcionario entrevistado precisó que la velocidad de circulación en esta vía esta limitada entre los 50 y 60 kilómetros por hora, en dependencia del tramo que se recorra, y aunque no se mencionó esta causa como una de las que provocó el siniestro, los testigos que han sido contactados por nuestra redacción nos indican que el “almendrón” circulaba a gran velocidad.

“Es evidente que el vehículo tenía desperfectos técnicos, que por eso es que se produce el daño en la dirección del vehículo, provocando que se subiera a la acera y terminara estrellándose con las personas que aquí disfrutaban”, precisó el funcionario.

Tres personas murieron y más de 30 resultaron heridas, entre ellas dos extranjeros. Una de las víctimas falleció en el lugar del suceso y otras dos en el hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

De la treintena de lesionados que dejó el siniestro, 23 recibieron atención médica especializada, tres niños -de 12, 16 y 18 años- fueron remitidos al pediátrico Juan Manuel Márquez y las otras personas se encuentran internadas en diversos centros de salud de la capital cubana.

De los tres menores, el caso más delicado es el del niño de 12 años, que se encuentra en estado crítico. En el caso de los otros dos menores la situación es menos grave y sus vidas no corren peligro.

En el lugar del accidente falleció Ulises Canales López (55 años) y en el hospital murieron Franklin Baquer Hernández (51) y Osmany González Claro (44).

El director del hospital Calixto García, Edilberto González, explicó que cinco de los heridos internados en ese centro permanecen en estado grave, cuatro de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente y una joven se encuentra en cuidados de “atención progresiva al grave”.

El especialista refirió que la mayoría de las lesiones de los pacientes afectados por el accidente se presentaron en los miembros, cráneo-encefálicas y traumatismo en el abdomen.

Check Also

Google Maps permitirá activar una alerta si el teléfono detecta que tu taxista se ha salido de la ruta.

Tanto si usas Uber, Cabify como si usas taxis, siempre hay gente que intenta hacer …