Home / Farandula / Cubano demanda a Shakira y Carlos Vives por plagio

Cubano demanda a Shakira y Carlos Vives por plagio

Cubano demanda a Shakira y Carlos Vives por plagio. Los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives han negado este miércoles en un juicio que plagiaran a un compositor cubano la canción “La bicicleta” y la primera ha dicho que es “un homenaje” a su tierra para lo que ella aportó parte de la letra.

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha iniciado la vista de la demanda presentada por el cantante cubano Liván Castellano Valdés, que acusa de plagio a Shakira, a Carlos Vives y al también compositor Andrés Eduardo Castro.

Liván Castellano reclama los derechos de autor de “La bicicleta”, Grammy Latino a mejor canción en 2016 y que ha vendido en el mundo más de 210.000 copias, al alegar que es un plagio de su tema “Yo te quiero tanto” de 1997.

Shakira ha explicado que le llegó a través de la discográfica Sony la maqueta de la canción de Carlos Vives, con quien tenía ganas de trabajar, y que en un primer momento se llamaba “Vallenato desesperado” y ha recalcado: “Me gustó y sentí que podía agregarle algo”.

Ha añadido que su aportación fue incorporar a la melodía del acordeón parte de la letra del estribillo, la que hace referencia a “lleva, llévame en tu bicicleta”, y que por eso decidieron cambiar el nombre de la canción.

“La gente disfrutó mucho en el verano de 2016 porque es muy alegre y habla de las costumbres y el espíritu de mi país, de Santa Marta, de Barranquilla y de Piqué -el futbolista pareja de la cantante-“, ha dicho Shakira en referencia a la alusión a Barcelona en la canción.

Carlos Vives también ha negado el plagio, se ha proclamado como “el padre de la música moderna colombiana” y ha recordado que en España le bautizaron como “el rey del vallenato”.

El cantante colombiano ha agradecido a su entrada al juzgado que la justicia española les esté dando “la oportunidad” de aclarar lo sucedido “después de dos años de ignominias y mentiras”.

Además, ha asegurado que “está muy contento” y que son inocentes: “ustedes tienen oídos”, ha subrayado. Vives ha añadido que le parece “increíble” que por “dos frases” de la canción se pueda formular esa demanda: “Yo los quiero tanto”, ha repetido varias veces, incluso cantando, en alusión a lo que Castellano considera plagiado.

 

One comment

  1. The best foods are vegetable soups (no tomatoes, potatoes or eggplant) with spices, (cardamom, cumin, coriander,
    fennel, black pepper, turmeric, etc. Parents should ensure that meals these are serving for their children are
    small interval and filled with nutrient. According to
    Ayurveda the obese persons are more susceptible to the following diseases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.