Home / Virales / Comediante Fallece en plena actuación y nadie se dio cuenta..

Comediante Fallece en plena actuación y nadie se dio cuenta..

Ian Cognito , comediante de 60 años, se encontraba en un bar de la localidad inglesa de Bicester, cercana a Oxford, realizando un show cuando sufrió un ataque cardíaco.

Diez minutos antes, Cognito había ironizado sobre su propia muerte con un chiste que provocó que el público siguiera con las risas cuando el artista comenzó a sentirse mal y a respirar con visibles dificultades antes de sentarse en un taburete y permanecer allí inmóvil durante varios minutos. Los servicios de emergencia que acudieron al lugar lo declararon “muerto en el escenario”.

En declaraciones a la BBC, uno de los asistentes afirmó que el artista pronunció la siguiente broma: “Me imagino sufriendo un ataque y despertándome hablando en galés”. Según los testigos, ese chiste llevó al público a seguir con las risas cuando Cognito comenzó a sentirse mal y a respirar con visibles dificultades antes de sentarse en un taburete y permanecer allí inmóvil durante varios minutos.

“Todos los que estábamos allí, y me incluyo, pensábamos que todo era una broma. Nos quedamos cinco minutos mirándolo y riéndonos mientras él seguía sentado sin moverse”, dijo. Finalmente tomó la decisión de actuar y llamó a los servicios de emergencia.

Dos enfermeras y un agente de policía trataron de reanimarlo mientras llegaba la ambulancia, pero el actor ya había fallecido. Nacido como Paul Barbieri en 1958, Cognito era uno de los protagonistas más agudos y extremos del mundo de la comedia en el Reino Unido. Esas características hicieron, en la opinión de varios expertos, que no alcanzara nunca un éxito masivo, aunque siempre mantuvo una actividad constante en el circuito del stand up británico gracias al perfil “brillante y provocativo” que tenían sus monólogos.

Check Also

Pareja de Lesbianas atacada brutalmente en Londres…

Melania Geymonat es una azafata de Ryanair uruguaya residente en Reino Unido y ha denunciado …