Home / Virales / Casuarius mata a su dueño en Florida.

Casuarius mata a su dueño en Florida.

Este  viernes, un Casuarius, gran ave no voladora, y una de las mas peligrosas, nativa de Australia y Nueva Guinea, mató a su dueño probablemente usando sus garras, cuando este se cayó en la jaula donde estaba el animal, informa Gainesville Sun con referencia a las autoridades del condado de Alachua (Florida, EE.UU.). La Oficina del Sheriff del condado está investigando el caso.

La víctima, cuyo nombre no fue revelado, aparentemente estaba criando las aves en su finca cerca de Gainesville. Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital local, donde murió, detalló el subjefe del Departamento de Bomberos del Condado de Alachua, Jeff Taylor.

«Parece que fue accidental. Tengo entendido que el caballero estaba cerca del ave y en algún momento se cayó. Cuando se cayó, fue atacado», señaló Taylor.

El casuario es un ave grande, no voladora, más estrechamente relacionada con el emú. Aunque el emú es más alto, el casuario es el ave más pesada de Australia y la segunda más pesada del mundo después de su primo, el avestruz. Está cubierto de densas plumas negras de dos quillas que, desde la distancia, parecen pelo.

Estas plumas no están diseñadas para volar, sino para protegerse en el hábitat de la selva tropical del casuario, manteniendo al ave seca y segura de las afiladas espinas que se encuentran en muchas plantas de la selva tropical. Largas y fuertes plumas desnudas cuelgan de las diminutas alas del ave.

Los casuarios son generalmente de color negro azabache cuando son adultos, pero los fabulosos colores de piel en la cara y el cuello varían según la especie y la ubicación. Los casuarios femeninos son más grandes que los machos y tienen colores aún más brillantes.

En libertad los casuarios pueden atacar a personas y animales si se sienten amenazados.

 

Check Also

Pareja de Lesbianas atacada brutalmente en Londres…

Melania Geymonat es una azafata de Ryanair uruguaya residente en Reino Unido y ha denunciado …